« Home | Baloncesto con un poco de humor, video » | Grupos de la Euroliga de baloncesto » | Tau Vitoria, Plantilla temporada 2006/07 » | Barca plantilla ACB 2006/07 » | futbol vs baloncesto en España- encuentra las 8 di... » | emparejamientos supercopa ACB. !!más baloncesto ÑBA!! » | Clasificación final y estadisticas del mundobasket... » | Especial mundial de baloncesto de Japón » | Premio principe de asturias para la seleccion espa... » | Recibimiento multitudinario a la seleccion de balo... »

Google
 
Web superbasket.blogspot.com

Unicaja, Plantilla ACB temporada 2006/2007


UNICAJA MALAGA


Tendrá dificil revalidar su titulo ligero. A pesar de sus buenos fichajes,será muy complicado suplir las bajas de Jorge Garbajosa, Daniel Santiago y Walter Herrman,especialmente en el juego interior, bastante debilitado por la falta de seriedad de Santigado.
OJO al intento de fichaje de Olowakandi, todo un nº1 del draft NBA.
BASES
Pepe Sánchez 1,92m 29 años 6.34 ptos, 3.85 asis
Un base experimentado e inteligente, muy buen director de juego. Desde luego si rinde al mismo nivel que en el mundial el Unicaja tendrá una direccion de juego envidiable.
Carlos Cabezas 1'86 25 años 7.92 ptos 1,64 asis
Todo un lujo tener a un jugador como Cabezas como reserva. Cabezas en un base muy atletico, gran defensor,que asi mismo tiene una buena visión de juego.
Michal Chilinsky (polonia) Base 1.95 cm, 21 años.
A pesar de su juventud ya es internacional absoluto con polonia.Chilinsky tiene en la visión de juego y en el lanzamiento exterior dos buenas virtudes. Su rol en el unicaja será el de 3º base, por lo que no podrá jugarmuchos minutos, aunque también jugará tambien como cedido en Clínicas Rincón Axarquía.

ALEROS
Marcus Brown 1'91m 32 años 14.7 pts 2.3 asis
La estrella y el gran anotador del equipo, posee un historial magnifico (llego a ser miembro del quinteto ideal de la euroliga 2003-2004).
Berni Rodríguez 26 años, 1,97 92 kg 6.4 pts 1.8 asis
El capitán del unicaja destaca por su extraordinaria y asfixiante defensa
(como pudimos ver en la final del mundobasket contra Grecia), así como su versatilidad (puede jugar de base, escolta o alero).
Carlos Jimenez 30 años 2'05
¿Que vamos a decir del flamante medalla de oro de Japón? Jimenez es un gran jugador de equipo,gran defensor, polivalente y sobre todo genereso en su juego, sin lugar a duda es el jugadorque todo entrenador quisiera tener.La única nota negativa es su tiro exterior.
Jiri Welsch (Milwaukee Bucks) 2.01, 26 años
El fichaje estrella del unicaja. El alero Checo fue pretendido por muchos grandesequipos, pero finalmente lo ficho el unicaja. Welsh es un alero anotador con amplia experiencia NBA,con muy buen tiro, pero que a pesar de ello no es un jugador egoista.Ya ha demostrado su facilidad anotadora en el preeuropeo y con toda seguridad será uno de los nuevos referentes de la ACB.
K. Vasileiadis 2,00, 22 años
PIVOTS
Erazem Lorbek (Climamio Bolonia) 2,08m , 22 años
Importante refuerzo interior para el unicaja. Lorbek es un buen jugador, joven , luchador y polivalente(puede jugar como pivot, o como ala-pivot) que de confirmar su progresión en unos años se convertirá en un gran pivot.Eso si, que nadie piensa que puede suplir a Garbajosa.
Iñaki De Miguel 2,05 32 años 8,5 puntos y 4,7 rebotes por partido
Todo un trotamundos de Europa, De Miguel ha jugado en Grecia y en distintos equipos españoles, aportará buenos minutossaliendo del banquillo (Si finalmente Unicaja ficha a un pivot) y sobretodo su especialidad, buena defensa.
Florent Pietrus 2,01 25 años 3,7 pts 3,7 reb
El gregario del Unicaja, trabajo sucio y esfuerzo garantizado.
ALTAS
Carlos Jimenez Estudiantes
Welsch Milwaukee Bucks
Lorbek Fortitudo Bologna
Iñaki de Miguel Etosa Alicante
BAJAS
Risacher CB Murcia
Garbajosa Toronto Raptors
Nicevic Le Mans Sarthe Basket
Herrmann Charlotte Bobcats
Daniel Santiago
Tags: